100_5147_1

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES — La mujer cubana tiene, bien ganada fama de bella, es por eso que ponemos a su consideración, un grupo de imágenes, de adolescentes, jóvenes y algunas no tan jóvenes habaneras. Caminando por la calle Obispo, esperando el ómnibus, leyendo a la sombra de un árbol, paseando al bebe, o simplemente conversando entre amigas, blancas, multas, negras, todas ellas hermosas, tiernas y delicadas, más allá de la edad, color de la piel o estatus social. Escenas como esta son cotidianas en nuestra ciudad.

Ninguna imagen fue preparada, ni posada, no conozco el nombre de ninguna de mis “modelos”, simplemente son bellezas tomadas al vuelo.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

23 thoughts on “Habaneras al vuelo

  • En efecto, Javier, Cartagena tiene unas mujeres de apaga y vámonos, resultado de un excelente equilibrio en la mezcla indo-hispánica-africana.

  • Tony:

    Amplio tu análisis, como para no perder costumbre. Capaz de sacar a relucir otras aristas.

    Sin pretender eternizarme en el toma y daca, sí quisiera retomar el elemento que me parece que dio lugar a esta discusión. El redactor afirma sin medias tintas que “La mujer cubana tiene bien ganada fama de bella”, lo que compulsó a algunos foristas a salirle al paso, el Lapón entre ellos. Quizás no fui lo suficientemente explícito y te puede haber parecido que estoy afirmando sin otro matiz que las cubanas son BELLAS y ya. Y desde luego que no faltan las bellas en la isla, pero para mí no se trata tanto de que nuestras compatriotas sean bellas, como sí resultan ATRACTIVAS, que ya es otro cantar.

    Creo que Javier lo acaba de decir muy bien cuando señala eso de “no puedo negar es que las cubanas tienen su angel y con eso conquistan un mundo…”. Y ahí es donde he querido llevar la discusión.

    Y no se trata de que yo sea un “papirriqui” ni muchos menos – el físico no da para eso- , ni que tenga complejo de marinero. Pero sí me he relacionado con ninfas asiáticas, africanas, latinas, europeas y norteamericana, además de conocer el producto nacional. Y puedo asegurar a pie juntillas que las cubanas tiene un don especial. Quizás si voy a Brasil cambie de idea, tentado por el Lapón.

    Como siempre, ha sido un placer intercambiar contigo…

  • Es verdad que la belleza es relativa que lo que es bonito pa uno no es para el otro pero en estas fotos se salvan 3 o 4 las otras estan de ampanga , cerca de donde trabajo conoci 3 muchachas cubanas y esas si que son bonitas

  • Si tengo que elegir…me quedo con las brasileñas.

  • Gracias Tony. Me lo imaginaba, pero no deja ser muy interesante.

  • Creo que en Cuba hay de todo como en botica. Lo que si no puedo negar es que las cubanas tienen su angel y con eso conquistan un mundo. Debe ser esa actitud desenfadada y desprejuiciada unido a la falta de convencionalismos y atavismos que hay en otras culturas.
    En cuanto a mujeres bellas, las colombianas para mi se llevan el palmares. Y tambien tienen su cosita, dejenme decirles …Mi colega Isidro debe haberlo visto en Cartagena de Indias.

    El otro lugar donde vi mujeres muy bellas ( fisicamente) fue en Suecia. No se mucho de su idiosincracia, se dice muchas cosas pero creo que pueden ser tan ardientes como cualquier otra cuando se presenta la ocasion.

  • Isidro, aquí nos han presentado unas fotos. La gente ha opinado sobre eso. No se ha hablado de la mujer en general, ni de las mujeres que mas les gusta a cada uno. Hablamos de la Belleza fría y “estática”. Esto que la mujer cubana es la mujer mas linda y rica del mundo, es puro chauvinismo Tolomecista. Afortunadamente en este mundo existen tendencias, preferencias, gustos y sabores. Para ilustrar un ejemplo: Estoy parado en una esquina con un amigo. Me dice; ” ¡Mira, mira, mira esa mujer.! Yo le digo que ¿cual?. Me dice; la que esta pasando por la esquina. Miro y digo; ¿la flaca del vestido verde? Todo desorbitado me contesta; ¡SI, SI! …. le digo; Chico, la verdad que no le veo nada. Insultado me responde; ¡Compadre tu estas ciego, eso es un “monstruo” de mujer.! Explícate eso.

    Vamos a dejarnos de alarde. Por muchos años que tengamos y por mucho que hayamos viajado, aquí nadie es marinero para tener “una novia en cada puerto”. Nadie sabe cual es la mujer mas rica del mundo ni la mejor en la cama. Es todo especulación.
    Si estoy de acuerdo que no todo es la belleza. Eso es cosa de hombres tontos. Los que tienen el primer lugar en esto son los Árabes. Se les cae la baba con las mujeres bonitas. El hombre cubano no ocupa el primer lugar del “Hit Parade”, pero si estamos entre los puestos principales.

    Yo siempre he encontrado una lección oculta para los niños y niñas en el cuento infantil de Blancanieves sobre este tema. Es el caso de esta Madrastra que estaba muy buena y era muy bonita y blanca. Pero que en el fondo era una mujer malvada. Una bruja con su espejo mágico. Blancanieves era bonita pero al mismo tiempo era una muchacha de buen corazón. El hombre, no solo el leñador que no la mato, sino mas importante la figura del hombre que pudiera ser el futuro esposo y el padre de sus hijo esta representado como un Príncipe, que en nuestra época podríamos simplemente llamarlo como , “Un hombre que vale” Al final de la historia por muy Reina que fuera la Madrastra, por mucho poder y magia y por muy muy bonita que fuese, Un Príncipe se casa con Blancanieves no con la bruja que estaba buenísima.

    Ahora gracias a la Televisión y a la publicidad hay muchos programas sobre los animales y la naturaleza. Yo siempre había creído que las telarañas eran trampas que tejían las arañas para cazar, pero que eran trampas coincidentales que la araña las hacían para ver que caía o traía el viento. No hay nada de eso. Son trampas de Atracción. Los insectos no tienen la visión nuestra. El ojo del insecto filtra los rayos solares diferente. Nosotros vemos las telarañas de color grisaso. Ellos lo que ven es este tejido psicodélico de fuertes colores. Los insecto dada su visión se guían mucho por los colores. Es instintivo. La telarañas los atrae con intensidad, ven alimentos, sexo, etc. Cuando llegan a ella quedan atrapados, entonces sale esta cosa de 8 patas, les inyectan una sustancia que los inmoviliza completamente, pero no los mata, quedan vivo, los envuelve en un bulto que tejen para conservarlos, que después se los comen poco a poco mientras están vivos.
    Si todos los insectos que han sido apresado y murieron como “carne fresca” de las arañas pudieran decirles algo a los humanos desde el cielo, les gritara; ¡HUMANOS, MUCHÍSIMO CUIDADO CON LA ATRACCIÓN Y LA BELLEZA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *