Giras turísticas por Cuba y el extranjero

1 de febrero 1948

Fotorreportaje por Nike

HAVANA TIMES – Hace un tiempo una colega en HT nos invitaba a mandar fotos de viajes para la sección “La foto del día” así me inspiré para este artículo.

Recordé los cuentos de viajes de mi familia por toda Cuba cuando terminó de construirse la Carretera Central.

Mi familia era de clase media trabajadora y todos tenían automóviles. Así que un día se montaron en sus autos y dijeron: “Vamos a conocer nuestro país”.

Era una familia muy unida y les gustaba hacer muchas cosas juntos, como compartir todos los domingos un almuerzo en casa de la bisabuela llamada “la casa familiar”. Con el tiempo los viajes se convirtieron en un motivo más para estar todos juntos.    

Mis hermanos se fueron, formaron familia fuera de Cuba, nunca tuvimos la oportunidad de viajar juntos por nuestro país como sí hicieron mis abuelos.  Se acabaron las reuniones familiares, los paseos y viajes en familia… el último viaje fuera de la Habana que hicieron mis abuelos fue a la Isla de Pinos se hospedaron en el Hotel Colony.

La añoranza por lo que no realicé me inspira hoy a dejar testimonio de lo que alguna vez fue posible.

Ahí les envío algunas fotos de aquellos viajes. Fotos de boletos con casi un siglo de impresos, folletos de viajes de distintas oficinas de la Habana donde se ofertaban viajes y giras turísticas por Cuba y el extranjero.  

Lea más de Nike aquí

2 thoughts on “Giras turísticas por Cuba y el extranjero

  • Todo eso y más está perdido para siempre. La población cubana de la isla ha retrocedido hasta el punto de no retorno. Lo que viene es una población como la de Haití.

  • Hermoso patrimonio de una familia, imagino que detrás hay historias interesantes que podrias contar también. Lastima que no te puedas reunir con tus hermanos, a mi me pasa igual, casi toda mi familia ha emigrado. Nada será como antes, pero no perdamos la esperanza de un esplendor venidero.

Comentarios cerrados.