Flores para recordar a Camilo Cienfuegos

Fotoreportaje por: Luis Enrique Gonzalez Muñoz

HAVANA TIMES — Camilo Cienfuegos, fue uno de los líderes revolucionarios mas carismático y querido por el pueblo, lamentablemente fallecido a solo 10 meses del triunfo revolucionario en un accidente aéreo sobre el mar.

Año tras año cada 28 de octubre, día de su desaparición física, se le recuerda con una peregrinación al mar, en la que participan estudiantes de todos los niveles, trabajadores de los mas disimiles sectores, militares y pueblo en general rindiendo homenaje al Héroe de Yaguajay.

La versión oficial indica que Camilo Cienfuegos falleció el 28 de octubre de 1959, a los 27 años en un accidente de aviación a causa del mal tiempo mientras retornaba de Camagüey a La Habana a bordo de su avión ejecutivo, un Cessna 310.

Nunca se pudieron encontrar restos de Cienfuegos ni los de su avión y según Wikipedia, tampoco hubo informes de problemas climáticos en la ruta que supuestamente debía seguir el mismo, ni el avión de Cienfuegos emitió ninguna llamada de auxilio.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Flores para recordar a Camilo Cienfuegos

  • Sen`ores es que se van a pasar toda la vida gastando recursos y energias en cosas tan inverosimiles como estas?, hasta cuando van a estar echandole flores a Camilo?.

    Siempre oi que el fiel destructor de todo y de todos, se habia ‘ desecho’ de Camilo precisamente por su carisma y por ser querido por el pueblo, pero el dato de que el clima era favorable al vuelo y de que no “hubo llamada de auxilio” me lo confirma.

Comentarios cerrados.