Flores, Angeles y epitafios en el paisaje del cementerio de Colón

 

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – Colón, el mayor y más emblemático de los cementerios habaneros, posee innumerables mausoleos y esculturas que constituyen verdaderas obras de arte.

Pero en este trabajo lo que pretendemos resaltar son algunos de los epitafios presentes en sus nichos fúnebres, y las flores que diariamente los residentes en esta ciudad ponen a sus muertos en señal de tributo y recordación.

Esos epitafios reflejan el sentir y el amor hacia personas que físicamente ya no están de parte de sus seres queridos. Por otro lado, hemos querido mostrar algunas de las esculturas que conforman el paisaje de esta necrópolis, que como se ha dicho en otras ocasiones, es uno de los cementerios latinos más grandes y bellos del mundo

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Flores, Angeles y epitafios en el paisaje del cementerio de Colón

  • Muy bien logradas las fotos y realmente el cementerio de Colón posee gran valor histórico, escultórico y patrimonial pero…por qué el señor fotorreportero no se anima y hace un trabajo fotográfico sobre las escenas dantescas que allí se ven?; pueden entrar ahora mismo al site de TV Martí para que vean las osamentas apiladas en plena luz del día en diferentes lugres del cementerio, eso para no hablar del vandalismo y robo objetos, piezas de bronce y hasta de huesos (para trabajos de brujería). Respecto a las flores, todo habanero sabe que si lleva un buen ramo para un ser querido corre el riesgo de que antes de salir del camposanto ya el ramo fue robado para ser colocado en otra tumba o ser vendido nuevamente.

Comentarios cerrados.