Fin de semana frio y gris en La Habana

Fotorreportaje por Ernesto Gonzalez

HAVANA TIMES – La “siempre cálida” Habana, a veces no lo es tanto. Este fin de semana las temperaturas bajaron notablemente, con la llegada de una masa de aire frio proveniente del ártico,  que produjo temperaturas máximas de 19 grados centígrados y mínimas cercanas a los 10.

No es habitual ver a los habitantes de esta ciudad andar tan abrigados al mediodía, como se puede apreciar en estas fotos, tomadas todas entre las 11:30 AM y las 1:30 PM, el sábado 29 y el domingo 30 de enero. 

Los días invernales nos gustan a los que vivimos en el trópico, pues acostumbrados al calor intenso y húmedo de nuestro clima recibimos con agrado los días en que el sol no quema abrasivamente.

Pero este fin de semana ha sido demasiado frio y gris, con temperaturas de sensación que en horas de la noche y madrugada pueden rondar los 3 y 4 grados, sobre todo en los municipios más al sur como Arroyo Naranjo, Boyeros y Cotorro.

Vea más galerías de fotos en Havana Times.

One thought on “Fin de semana frio y gris en La Habana

  • Lo se que a la mayoria de los cubanos no les gusta el gris, el tropico es de colores brillantes, solares, escandalosos, todo lo contrario del gris el color de la sobriedad. Una respuesta gris es no se o no me acuerdo. No es no, tampoco sì. Una respuesta gris a las autoridades, si es posible, conviene porque es sobria, es inteligente.
    “El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció 136 detenciones arbitrarias en enero
    En su habitual informe de acciones represivas, la ONG contabiliza 643 ”
    La autoridades cubanas mantienen a estas personas en una zona gris, no estan presas, ni acusadas, tampoco esperando juicio, pero no estan libres.
    Estta tecnica de mantener a las personas en zona gris la invento Traino, durante el imperio romano, y se le aplico a los cristianos.
    Cualquier fenomeno de historia presente, tiene sus antecedentes en Roma.

Comentarios cerrados.