Fiesta en el barrio

Fotorreportaje de Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES, 19 abr — En Cuba se puede hacer una fiesta por muchos motivos: un cumpleaños, una boda, un bautizo o una graduación en la Universidad son razones suficientes para fiestear, además de las navidades y fin de año.

Al cubano le gusta celebrar, bailar y acompañar la celebración con una buena comida y cerveza o ron. Pero para muchos, una buena comida en Cuba no se concibe sin carne de cerdo.

Por esa razón la crianza de cerdos en Cuba se ha convertido, además de ser un buen negocio, en una necesidad, pues es la carne que más se consume en el país, además de la de carnero, porque la de vacuno tiene un precio muy alto.

Cuando se sacrifica un cerdo en una casa, hay fiesta en el barrio. Muchos vienen a ver cómo se mata, se pela, se corta y se fríe o se asa.

Este fotorreportaje muestra, desde las crías hasta todo el proceso de la matanza, incluyendo los curiosos que se movilizan para verlo todo.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Fiesta en el barrio

  • Pues menos mal que no hicieron una foto del momento en el que le dan la puñalada al cerdo. Siempre me ha parecido bastante grotesco e inhumano que al animal se le acuchille consciente. Al fin y al acabo, es un ser vivo que siente el dolor igual que nosotros. Lo menos que se puede hacer es minimizarlo de alguna manera…

Comentarios cerrados.