Fiesta campestre de fin de año

001

 

Fotorreportaje por Lorenzo Crespo Silveira

HAVANA TIMES — Las siguientes imágenes, tomadas durante las actividades festivas de fin de año en una de las comunidades intrincadas del municipio de Niceto Pérez, en Guantánamo, son un reflejo del campesinado cubano y sus costumbres. Fueron tomadas con mi celular, en ausencia de mi cámara fotográfica que desde hace unos días no dispone de tarjeta para el almacenaje de información gráfica.

En la muestra verán dos formas de azar puercos, una a la manera tradicional en púa, y la otra en parrilla, ambas con muy buenos resultados para el paladar.

Que la disfruten…

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

5 thoughts on “Fiesta campestre de fin de año

  • Que gracioso esto. En los libros escolares de la dictadura nos muestran que antes de la Revolucion nuestro pais lucia justamente asi como en esas fotos. Gente viviendo en pocilgas, en el medio del monte.

  • Fez Fernandez, dos cosas o usted nunca ha visto las pocilgas de antes de 1959 o tiene una carga de odio y mala intención, visite a Cuba y a los campesinos, esa casa de la foto es una casa digna y si recorriera los campos de Cuba se sorprenderá de las comodidades e incluso opulencia con que vive los campesinos dueños de tierra en sus finquitas, hoy por hoy entre el sector del pueblo que más poder adquisitivo tiene. Y al periodista, otro desinformado esa imagen del Lechón listo para azar, sea en puya o al horno en las panaderías y algo común quizás excesivo en las provincias orientales y en las Tunas y Holguin había que llevar temprano los puercos porque las panaderías llenaban sus capacidades y entonces salían a una hora inapropiada o tenías que azarlo en la casa con una vara o puya y carbos etc. Otros optan en vez del puerco entero, comprar y azar un pernil, pero si eso sorprende será en la Habana donde hay que ponerle la comida en la boca. Suficientes problemas reales existen en nuestra sociedad por diversas causas para que también los mezquinos opositores y contrarrevolucionarios se dediquen a inventar lo que no es un problema.

  • que animales tan flacos, se han fijado en esos perniles, esas costillas, …da pena…

  • Ya el otro día se desglosó, y quedó bien claro quiénes eran los verdaderos contrarrevolucionarios

  • Fernandez, no encuentro lógica a tu comentario en primera nada tiene que ver con las fotos publicadas y para tu información al campesino cubano no le interesan esas cosas tan insignificantes, ellos viven a su manera y como quieren, eso si con muy buenos resultados en sus producciones fruto del trabajo con sus tierras y los bolsillos llenos, así como los ves hasta con celulares cuando yo no tenía aún siendo de la ciudad… intenciona bien tus comentarios y ubícate más en el contenido de las fotos…

Comentarios cerrados.