Festival del Papalote en Guantanamo

Fotoreportaje

HAVANA TIMES, 21 mar — Apenas las 9 de la mañana y acercándome a una plaza céntrica de la ciudad de Guantanamo, un gran movimiento de niños corriendo de allá para acá y de aquí para allá llamó mi atención.

Los pequeños empinaban sus coloridos papalotes, unos con formas y dibujos abstractos y otros muy bien definidos con nuestra bandera cubana.

Era el Festival del Papalote, auspiciado por el Combinado Deportivo Centro y con el apoyo de la comunidad, en el que participan todos los niños y niñas de 2 a 4 años de edad.

“Aquí los pequeños aprenden de todo: juegan, practican deportes, charlas educativas, ensayan su composición gimnástica, aprenden a crear y a confeccionar sus propios papalotes con las técnicas y elementos más tradicionales.

Es un espacio para pasarla en grande”… asegura Zoila Rodríguez, una de las profesoras al frente de la actividad.

Los primeros meses del año, resultan ser etapas en las que suele soplar con más fuerza el viento, lo que es bien aprovechado no solo por los participantes del festival, sino por otros chicos y grandes que en sus comunidades, desde la calle o encaramados en azoteas empinan sus papalotes.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery