Feria Internacional de La Habana FIHAV 2018 en imágenes

Fotorreportaje por Ernesto González

HAVANA TIMES – En el recinto ferial ExpoCuba, al sur de La Habana, se desarrolla, desde el día 29 de octubre hasta el 9 de noviembre, la Feria Comercial FIHAV- 2018, la más importante de las que se realizan en el país por su carácter multifacético.

Según los organizadores, de las empresas que exponen sus productos y servicios, los países más representados son España, China, Francia, Italia y Panamá, y el Gobierno de la Isla, que ha presentado su actualizada cartera de oportunidades de negocios e inversión extranjera en el país. Las representaciones de Estados Unidos son mucho menos este año por el enfriamiento en las relaciones entre la administración Trump y el gobierno cubano.

Los negocios son principalmente: compras y ventas de entidades estatales cubanas, ya que son las únicas con derecho a importar y exportar productos de todo tipo, mas el intento de lograr inversiones extranjeras para producciones de empresas nacionales o mixtas.

Durante varios años el Estado apuesta reactivar su deprimida economía centralizada con la inyección de capitales extranjeros, más aún con la crisis económica de Venezuela, su principal socio. 

Sin embargo, economistas adentro y fuera del Gobierno señalan que las condiciones que pone el Estado cubano para las inversiones frena su capacidad de atraer capitales significativos.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.