Feria gastronómica en La Habana

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

 

HAVANA TIMES  – La alternativa de ofertar a la población productos de gastronomía, acompañados de algunos servicios, ha cobrado vida los últimos fines de semana en la capital cubana. Esta vez la feria se desarrolló en la calle Galeano, en el tramo de Zanja hasta Neptuno, en el municipio de Centro Habana.

Ciertamente en la red de comercio monopólico del Estado se observa el desabastecimiento. Por lo tanto, esta manera de comercializar los productos del campo en ferias emerge como una alternativa para paliar la situación.

La venta de carne de puerco, a un precio todavía alto (20.00 CUP la libra), pero que es menos de la mitad de lo que se comercializa en los agromercados, el pescado, los refrescos, cartones de huevo, otras ofertas están asociadas a los útiles de hogar,  hacen que la población se acerque al lugar.

La indiscreta cámara captó el momento en que un vendedor mira la pesa y en la calculadora está multiplicando por 22, adulterando el precio de la carne de puerco.

Aunque para el cubano la cultura del alimento está asociada al consumo del lechón asado, siempre esperan encontrar en estas actividades comerciales del Estado productos baratos y variados. Cabe preguntarse si estas acciones suplen sus necesidades.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Feria gastronómica en La Habana

  • Robo, engaño, suciedad, asimetría física por pésima y desbalanceada alimentación; venta de cacharrería obsoleta, caras de desespero, falta de higiene total, miseria, churre masivo, molotera, stress… ni un átomo de alegría natural en esas decenas rostros !Viva el Socialismo cubano y su fulgurante revolución! -(Así, sin mayúsculas)

Comentarios cerrados.