Feria de Informática en la Cuba desconectada

Fotorreportaje por: Ernesto González Díaz

WP_20160314_013

HAVANA TIMES — Entre el 14 y el 18 del mes en curso se desarrolla en el recinto ferial Pabexpo, la XVI Feria de Informática, Informática 2016. Bajo el slogan “Conectando sociedades”, y con los auspicios del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, en esta Feria Comercial se han dado cita , empresas, productoras de medios informáticos y de telecomunicaciones, productoras de software y servicios informáticos y Universidades del ramo como la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI, y la CUJAE, principal universidad de Ciencias Técnicas del país.

Gigantes mundiales de las telecomunicaciones y la electrónica de consumo, como las chinas HUAWEI, ZTE y Haier, que entre las tres tenían contratado más del 20 % del espacio expositivo y la rusa Kaspersky, entre otras, se dan cita en este evento comercial, mostrando lo más moderno de su tecnología, tanto de software como de hardware para telefonía celular y para las redes telemáticas de manera general. Por Cuba están presentes en la Feria, las más importantes empresas del sector, ETECSA, DATYS, COPEXTEL, Softel, Movitel, Desoft, entre otras, todas empresas estatales con gran peso en el sector de las telecomunicaciones y la informática.

Paralelamente a la Feria se desarrolla en el Palacio de las Convenciones, un evento científico con la participación de destacadas figuras del patio y extranjeras, donde se trataran durante estos cuatro días, temas tales como la informática en la medicina, multimedia e informática educativa, inteligencia artificial, desarrollo y potencialidades de la industria del software cubana y redes sociales y sociedad del conocimiento.

Esperamos que este evento contribuya al desarrollo de las infocomunicaciones en el país -de los más atrasados en el mundo- y que se presenten oportunidades y proyectos para lograr una mayor penetración de internet y todo lo que esta trae consigo en la sociedad cubana. No se puede aspirar hoy en día a construir y desarrollar una sociedad prescindiendo o limitando las tecnologías informáticas y de las comunicaciones.

 

WP_20160314_008

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Feria de Informática en la Cuba desconectada

  • Efectivamente Feria y Evento de informática en una sociedad desconectada de Internet. Un gobierno esquizofrénico.Feria y Evento sobre una realidad que no existe en Cuba.

  • Ya lo dice bien claro la primera foto: Tocará al gigante informático y telefónico Huawei ponernos en contacto con el mundo y dotarnos de las tecnología de punta. Ya se han “apoderado” de buena parte de Europa, con gran éxito, así que su labor en Cuba será pan comido…

Comentarios cerrados.