Exposición de pinturas de mariposas cubanas

Fotoreportaje por Elio Delgado

HAVANA TIMES, 2 oct. — Recientemente se inauguró en el Museo de Historia Natural, en La Habana, una exposición de pinturas y poemas, sobre mariposas cubanas, de la autoría de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco cubanos que guardan prisión en Estados Unidos, por infiltrarse en grupos terroristas del sur de La Florida, para evitar que siguieran ocurriendo hechos de ese tipo, que han costado la vida a miles de cubanos y a ciudadanos de otros países, incluso norteamericanos.

Los cinco cubanos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y, luego de un largo juicio en el que no se pudieron presentar pruebas contra ellos, fueron condenados a desproporcionadas e injustas penas que van desde 15 años de prisión, hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Antonio Guerrero ha escrito, en los 13 años que lleva en prisión, varios libros de poemas y ha pintado colecciones de dibujos y pinturas, entre las que se destacan la de las aves nacionales de América y el Caribe y la de mariposas cubanas, que presentamos hoy. Cada pintura tiene debajo un poema relacionado con la misma.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

One thought on “Exposición de pinturas de mariposas cubanas

  • Que injusto , lo que les esta pasando , yo es la primera vez que veo , esta pagina , y que me doy cuenta de las injusticias, que se cometen con las personas , desafortunada mente en todo el Mundo . yo no se mucho de tecnología , pero los que saben debían de utilizar este medio para divulgar y presionar para que se haga justicia. y los ayuden a conseguir su libertad .
    Un Abrazo

Comentarios cerrados.