Explorando San Antonio de los Baños

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — Cuando sales de La Habana, en todos los pueblos aledaños a esa urbe se aprecia un ambiente distinto, aire limpio, paz, personas que saludan y sonríen cuando les haces una foto.

Mi amigo canadiense Randy, fotógrafo profesional, y yo, salimos a recorrer la ciudad de
San Antonio de los Baños, de la provincia de Artemisa, a unos 36 kilómetros de la metrópoli.

Transitamos por sus calles limpias y soleadas. Descansamos unos minutos en el Coppelia del pueblo, degustando un delicioso helado, con el cual mi seguidor quedó estupefacto por el precio, pues en una instalación de igual nombre en la capital le cobraron por dos bolitas 6 cuc (144 cup) contra los 6 cup que pagamos aquí.

Seguimos fotografiando, compartiendo experiencias con los residentes de este cariñoso pueblo, disfrutando de una placentera excursión para luego regresar a la selva de cemento de Centro Habana.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


13 thoughts on “Explorando San Antonio de los Baños

  • el 12 julio, 2017 a las 4:49 am
    Permalink

    Amigo yo nunca dije de los feliz que se vive en San Antonio me referí a la diferencia al ambiente de la Habana . Solamente describí un pequeño pasaje del recorrido. Ya usted empezó hablar de miseria y de política que no tiene nada que ver con el artículo. Además no es complejo de inferioridad sólo veo desde mi punto de vista la parte buena de la película y me quedo con la mejor. Lo de especular lo dije porque muchos lo hacen no sé si es su caso pero perdone es lo que veo. Además no entiendo cuando dices “obtener más ” si me lo pudiera explicar le respondería. Yo creo que usted es el del complejo porque vive fuera de Cuba piensa que es mejor que nadie. Mis saludos.

  • el 11 julio, 2017 a las 12:53 pm
    Permalink

    Juan querido, a ti si que te ha dado fuerte. Tienes que aceptar la realidad y reconocer que te has equivocado. Aqui “afuera” no todos somos esclavos, ni vivimos para pagar impuestos. Ya veo que te crees todo lo que te dicen y claro cuando no puedes obtener mas de lo que quieres mejor conformarse con lo que se tiene. No todos los cubanos ostentamos como tu te crees. Veo que tienes tremendo complejo de inferioridad.
    Haces un articulo de lo feliz que se vive en San Antonio y terminas luego hablando de especular, esclavitud …etc…no hay quien te entienda mijo!

  • el 11 julio, 2017 a las 6:19 am
    Permalink

    No mi amigo no me autoengaño. Con respecto a mí y atros que conozco no es el caso. Vivo bien, holgadamente y me sobran recursos para no ir a buscarlo a otros lugares donde sea un extraño y tenga que trabajar como un esclavo para pagar impuestos, traer pacotilla y especular. Vaya ignorancia. Además aquí en Cuba hago lo que me da la gana, nadie me molesta , camino con tranquilidad y no tengo amo que me exija. Ah y no añoro porque estoy con los míos. Resumen, aquí en Cuba con posibilidades se vive mejor que en cualquier parte del mundo. Mis saludos

  • el 10 julio, 2017 a las 11:09 am
    Permalink

    Juan Suarez, respecto a tu ultimo comentario donde empleas los terminos escapar y vociferar.

    Aqui lo que se debate es la vision idilica de la realidad cubana en tu articulo. A lo que tu llamas escapar no es mas que elegir donde vivir dignamente la unica vida que tenemos. Tienes todo el derecho de autoengañarte. Pero la realidad es que la mayoria que prefiere quedarse es porque no tiene otra opcion, sea porque son gente de la tercera edad o simplemente no tienen recursos para emigrar o alguna profesion con que pueda salir adelante.

  • el 9 julio, 2017 a las 5:56 pm
    Permalink

    Gracias por su comentario. Soy consciente que vivo en un país donde la pobreza es generalizada, donde el gobierno comete miles de errores, donde la gente pasa trabajo para conseguir cualquier cosa y se levanta cada día con la cabeza atormentada pensando en los problemas por resolver. Pero hay algo curioso que veo en todo esto y fundamentalmente en los más pobres y es que en mis recorridos por los peores barrios de la ciudad donde se aprecia el mal vivir conversando con la mayoría me dicen que prefieren quedarse en su país que emigrar que son felices aquí. Vaya contradicción. Y le diré yo también soy feliz aquí y no me falta nada a pesar de todos los problemas que hay prefiero estar con mis amigos jodidos y no escapar como muchos y andar vociferando desde otras tierras cuando jamás tuvieron el valor de hacerlo desde aquí. Mis saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *