Estampas habaneras

100_8820

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES — La Habana, considerada en diciembre del 2014 una de las siete ciudades maravillas del mundo, cumplió el pasado 16 de noviembre 496 años de fundada. Una ciudad llena de contrastes, de vida, de colores, de cosas lindas y otras no tan lindas. Urbe muy heterogénea y cosmopolita, que atrapa y enamora.

Las imágenes que aquí mostramos fueron todas tomadas en Centro Habana y la Habana Vieja, parte importante del centro y corazón de la capital cubana.

Intentamos captar algunos aspectos de su vida y cotidianidad, las vendedoras ambulantes, los músicos que luchan por ganarse la vida en la calle, un restaurante sui generis llamado El chanchullero, un lugar donde, según reza una placa en su entrada, “nunca estuvo Hemingway”, la lanchita de Regla, un edificio en ruinas en la calle Monte, turistas en el Parque Central, la calle Obispo, el cuchillo del Barrio Chino, la avenida del Puerto, un grupo de teatro callejero en zancos, pescadores en el Malecón, en fin, algunas estampas de la Habana actual.

100_3208

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Estampas habaneras

  • Ninguna sobredosis psicodélica de filtros digitales puede ocultar la miseria, cochambre y destrucción de La Habana, cuya inclusión en la lista de marras supongo se debió a lo maravillado que queda uno al ver como una ciudad que jamás ha conocido guerra pueda parecerse a Dresde después de los bombardeos.

    ¡Gracias Fidel!

  • Coincido contigo Pepe Pan.

Comentarios cerrados.