El Zoológico de 26 y el esfuerzo de atraer

Fotorreportaje de Luis Enrique Gonzalez

HAVANA TIMES — El zoológico de la avenida 26 casi agoniza para atraer algo de público. En más de 8 años que llevo visitándolo consecuentemente muy poco ha cambiado a pesar de los esfuerzos por mantenerlo.

La fauna existente cada vez es menor ya no está el mono araña solo para citar un ejemplo, aun en estas condiciones se han buscado otras alternativas para que el público asista.

Los payasos que vi hace algunos años están ausentes,  pero podemos observar castillos inflables y piscinas con grandes burbujas donde los niños juegan dentro.  De alguna manera esto hace que la estancia en el  parque zoológico de 26 sea agradable o por lo menos algo más entretenida que si solo contáramos con la fauna que cada año es más escasa.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

3 thoughts on “El Zoológico de 26 y el esfuerzo de atraer

  • No es logico mantener dos parques zoologicos si no hay condiciones para atender bien a los animales. El zoologico de 26 bien puede convertirse en un parque de recreo, con area de conciertos, piscinas publicas, areas de fiestas o sencillamente un lugar a donde ir a sentarse bajo la sombra.. Los animales llevarselos al zoologico metropolitano. Si por mi fuera, los mandaba a casita a todos. A nadie le gusta estar preso, no? Hoy en dia los animales se pueden ver por la tele, internet o museos sino se puede costear un viaje

  • Totalmente de acuerdo. Buen comentario

  • Yo me sumo a tu lista. Voy un poco más lejos: abajo con todos los parques zoológicos. El que quiera ver animales tiene las siguientes opciones:

    1. Verlos en su entorno natural
    2. Libros
    3. Internet

    Claro que a los cubanos les queda la opción 2. Algo es mejor que nada mientras no exista internet libre en Cuba.
    Mantener animales presos no es ética ni moralmente justificable.

Comentarios cerrados.