El Valle de los Ingenios en Trinidad, Cuba

01

Fotoreportaje por Silvia Sartori

HAVANA TIMES – Conocido como “El Valle de los ingenios” (the Valley of the Sugar Mills), durante los siglos 18 y 19 fue uno de los principales centros productores de azúcar de Cuba. Se encuentra a menos de 10 km de Trinidad, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de la Isla, en la provincia de Sancti Spíritus.

El hermoso valle, lleno de suaves colinas y mesetas panorámicas, todavía posee algunas ruinas de los antiguos ingenios azucareros que emplearon a miles de esclavos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

3 thoughts on “El Valle de los Ingenios en Trinidad, Cuba

  • Bella zona del país.El post me recuerda el filme de Andrej Wajda: “Todo para vender”.

  • Si muy bonitos los miradores! No vi esta zona de Cuba desafortunadamente.

  • Hermoso sitio bien conservado sobre todo la casa colonial de la hacienda. Yo estuve allí hace unos 10 años y desde la torre de observación donde el dueño podía observar los trabajos en las plantaciones de caña, hoy se observan un vasto territorio sin producción agrícola. Por lo que se observa en las fotos ese abandono productivo no ha cambiado mucho.

    El pueblo cercano al lugar estaba hecho talco y casi nada que ofertarle a los visitantes. El único negocio prosperó era la hacienda Iznaga con su torre que por su puesto es del gobierno. Ojala que haya cambiado esa situacion.

    En la zona histórica de Trinidad si observe mucha prosperidad de los vecinos asociada al turismo.

Comentarios cerrados.