El Turismo en Cuba

Fotoreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES, 29 ene — A pesar de la crisis económica universal, que ha contribuido a una contracción del turismo a nivel mundial, Cuba lleva ya ocho años recibiendo más de dos millones de turistas y se acerca a los tres millones, pues en el año 2011 recibió dos millones 700 mil visitantes.

El país cuenta actualmente con 60 mil habitaciones hoteleras y trabaja para fortalecer la calidad del servicio y el confort de las habitaciones.

Los principales emisores de turismo hacia Cuba son: Canadá, de donde viene un millón de veraneantes, Reino Unido, el primer lugar en Europa, además de España, Alemania, Francia, Argentina, México y Rusia.

En el 2011 el arribo de turistas a Cuba tuvo un aumento superior al ocho por ciento y se mantiene como el segundo destino más popular en el área del Caribe insular después de la Republica Dominicana.

Cuba resulta un destino muy atractivo, no solo por su clima, su cultura y su historia, sino también por la estabilidad y la seguridad que ofrece.

Recientemente, el periódico norteamericano The New York Times publicó una lista de los 45 mejores países en el mundo para hacer turismo y colocó a Cuba en el lugar número 10.

En el presente trabajo incluimos un grupo de fotos que muestran el ambiente turístico en algunos lugares de la Isla.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

2 thoughts on “El Turismo en Cuba

  • Me disculpará público de Havana Times, pero no logro ver con otros ojos a los turistas, tan tontos, tan pálidos, tan ridículos, tan prescindibles cuando se comportan como casi siempre se comportan… claro que para tanta gente cubana resultan lo contrario: imprescindibles por demás.

Comentarios cerrados.