El semáforo de Guanabacoa

HAVANA TIMES – Es la intersección entre la Vía Blanca, una de las principales arterias capitalinas, y la calzada de Corral Falso, la principal de la villa de Guanabacoa. Todos conocen esa esquina como “El semáforo de Guanabacoa”, pues es Corral Falso el principal acceso a la villa, que queda ubicada al este de la capital. Villa fundada por los españoles en el siglo XVII, cuando aún La Habana se circunscribía a lo que es hoy el Centro Histórico.

La Vía Blanca constituye además el límite geográfico entre Guanabacoa y el ultramarino pueblo de Regla. También fundado por los españoles en el siglo  XVII, y que a mediados del siglo XVIII tuvo uno de los astilleros más importantes de toda la zona del Caribe. Hoy en día en Regla se encuentra la refinería Ñico López, la principal de la región occidental del país

Es por ello que esta es una importante intersección de la periferia capitalina, pues comunica, tanto a Regla como a Guanabacoa con el centro de la ciudad y además a través de la Via Blanca también se accede a las comunidades más al este de Bahía, Cojimar, el reparto Camilo Cienfuegos y a la ciudad satélite de Alamar.

Vea más galerías de fotos aquí.