El reparto Sevillano, en el sur de La Habana

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – En los límites de los municipios capitalinos de 10 de Octubre y Arroyo Naranjo se encuentra el reparto Sevillano. Es un área residencial conformada fundamentalmente por viviendas que fueron construidas en los años 50 del siglo pasado, por personas de clase media.

Es un sitio tranquilo, posiblemente el más apacible del municipio, donde resaltan muchas edificaciones que, bien conservadas, mantienen el esplendor de sus orígenes. 

Un reparto caracterizado también por sus dos parques, el de Córdova y el Sevillano, donde habitualmente niños, adolescentes y jóvenes van en las tardes, juegan futbol, realizan ejercicios, pasean sus mascotas o simplemente conversan un rato. 

Como es una barrio discreto y sosegado, existen casas de hospedaje por horas, que en otros lugares se conoce como moteles para amantes. Estas se caracterizan por ser confortables y con ciertos lujos que las hacen caras. También abundan vendedores ambulantes de panes, dulces y que con sus triciclos recorren las calles a toda hora pregonando sus productos.

Hay dos cuadras donde todas las casas son iguales, pues fueron construidas por la misma empresa con vistas a rentarlas permanentemente. Una de ellas es la calle Conuco entre Inglés y Dstrampes y la otra es el pasaje Cervantes, casualmente paralelo a Conuco. De ambas mostramos fotos.

Vea más galerias aquí en Havana Times.