El paseo habanero de La Alameda de Paula

Fotorreportaje de Ernesto González Díaz

 

HAVANA TIMES — La Alameda de Paula es un paseo capitalino que se extiende a lo largo de unos 400 metros, paralelo a la avenida del puerto. Se encuentra en la barriada de San Isidro, muy cerca de la casa natal de nuestro Heroe Nacional José Martí, y de donde el famoso Yarini a principios del siglo XX  derrotó en una guerra de proxenetas, al francés Letop antes de ser asesinado por esa misma horda.

Actualmente cuenta con un paseo flotante que se adentra unos 100 metros en el puerto, una cervecera en el “Antiguo almacén de maderas y tabaco” y el recién construido embarque de las lanchitas que transportan personal hacia los ultramarinos pueblos de Regla y Casablanca.

Es un lugar bonito donde se puede descansar, caminar, leer, conversar con amigos, incluso algún que otro aventurero intenta pescar.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “El paseo habanero de La Alameda de Paula

  • y donde tambien para no perder la tradicion se ejerce la prostitucion de ambos sexos con sus respectivos proxenetas, donde tambien si no tienes cuidado te levantan el mobil o la cartera, donde abundan los “guias turisticos autonomos” para el tumbe a los extranjeros, donde te venden los tabacos falsificados …. pero bueno mejor que como estaba antes que era un desastre

Comentarios cerrados.