El parque Maceo de La Habana (59 fotos)

El parque Maceo, La Habana, Cuba

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – Enmarcado por el Malecón, la calzada de Belascoain y las calles San Lázaro y Marina, el parque Maceo es uno de los más céntricos y conocidos de la ciudad, en buena medida por su privilegiado enclave. Debe su nombre al Mayor General de las guerras independistas Antonio Maceo, al que se le rinde homenaje a través de un monumento majestuoso, que en este momento se encuentra en reparación, como se puede observar en las imágenes.

Debido a su ubicación frente al malecón y en un punto de tránsito entre La Habana Vieja y el Vedado, por él circulan vehículos turísticos de todo tipo, sobre todo los autos descapotables norteamericanos tan icónicos de La Habana y muy demandados por los turistas. También es espacio para el que desee contemplar un atardecer frente al mar, romancear, llevar a los niños a jugar, pescar en el malecón o practicar deportes.

El parque cuenta con tres fuentes, actualmente en reparación y un parque infantil para niños pequeños, además del ya mencionado monumento. Por su cercanía al mar tiene entre su vegetación uvas caletas, planta poco común en la ciudad.

Como otro elemento llamativo está su geometría, que no es la tradicional de una hectárea, sino tiene una forma más cercana a un romboide.

Vea más fotorreportajes aquí.