El Parque Maceo, ahora sin rejas

 

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — Durante muchos años uno de los más famosos parques de La Habana, el parque Maceo, estuvo enrejado y custodiado en su periferia con varias prohibiciones: ingerir bebidas alcohólicas,  entrada de animales,  juegos con pelotas, vestimenta inadecuada y horario limitado que en muchas ocasiones no se cumplía son las restricciones que exhibe su cartel de entrada, situación no muy bien vista por muchos capitalinos. Ahora sin rejas permite el libre acceso de sus moradores durante todo el día. Nuevamente vuelve la alegría al parque.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “El Parque Maceo, ahora sin rejas

  • Si bien la idea de enrejar el parque tal vez no fue la más acertada, la solución de quitarle las rejas y posiblemente dejarlo a la bartola no es muy feliz. Durante muchísimos años viví en las cercanías del parque, y cuando lo cerraron para repararlo estaba en un estado deplorable: los bancos desbaratados, la fuente sin funcionar, en el parquecito que hay allí para juegos infantiles por las noches se defecaban e incluso hacían cosas inescribibles en este espacio; en aquellos tiempos al parque Maceo no solamente iban abuelitas a llevar a sus nietos para jugar, también lo frecuentaban mataperros, allí se jugaba pelota “al duro” con peligro para cuantos por allí transitaban, se bebía ron a deshora. “Nuevamente vuelve la alegría al parque”; cabe preguntar, para quién?

  • Fue un esfuerzo de la oficina del historiador, si no hay cerca volverá al estado en q estaba. lo q pasa es que Eusebio tiene muchos franco tiradores. tiraron el sofá por la ventana, debe tener un horario de apertura y guarda parques día y noche. el poder popular de centro Habana no tiene cultura para mantener o mejorar el parque. que lastima! Es el desgobierno

Comentarios cerrados.