El Parque de La Normal

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — Situado en el municipio Cerro en la calle Amenidad en Ciudad de La Habana es un parque amplio donde la sombra de sus árboles ocupa sus alrededores donde parejas de enamorados se besan, abuelos conversan, estudiantes toman sus apuntes. En su centro una gran plazoleta con tres canteros donde los niños juegan, montan sus bicicletas.

En una esquina del parque en una loma se encuentra la estatua del mártir vietnamita Nguyen Van Troi cuyo mismo nombre lleva la escuela que se encuentra en su cercanía. Antiguamente esta escuela se llamaba La Normal, donde se graduaron muchos maestros antes del 59. Si miramos a la izquierda a lo lejos vemos la fábrica de detergentes que si bien recuerdan los que estaban en el parque o cerca podían sentir los olores del antiguo detergente FA.

Caminé y sentí que este parque había cambiado, limpio y pintado me hizo cambiar aquellos recuerdos de hace 20 años.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

3 thoughts on “El Parque de La Normal

  • FAB,detergente FAB…Buen trabajo.

  • Parque de mi infancia y mi adolescencia.

  • Bellos y hermosos recuerdos,tengo del parque,yo recogia a mi novia todos los dias,es mejor no recordar………………

Comentarios cerrados.