El kilómetro de oro de la Habana Vieja

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

 

HAVANA TIMES — En el centro histórico de la ciudad, cerca del bulevar de Obispo, se encuentra el llamado kilómetro de oro, conocido así por ser la zona mejor conservada de La Habana.

Aquí, posiblemente el centro de atracción turística más importante de La Habana, se encuentra calles adoquinadas, su arquitectura colonial, sus cientos de turistas paseándola, sus intentos de mezclar modernidad con historia, como lo demuestran las pantallas publicitarias, colocadas en algunas de sus principales esquinas, y sus restaurantes de comida criolla a la usanza española.

Dos músicos callejeros tratando de ganarse la vida, turistas cámara en ristre, un limosnero entre foráneos, un enamorado que le regala una hermosa flor a su amada y los omnipresentes bicitaxis son algunas de las estampas cotidianas de esta parte de la capital cubana.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.