Fotorreportaje por Alfredo Fernández

HAVANA TIMES — En horas de la mañana del martes 24 de julio fue efectuado, en la Necrópolis de Colón de la ciudad de La Habana, el sepelio del dirigente opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas.

El líder del Movimiento Cristiano de Liberación Nacional e impulsor de los Proyectos Varela y Heredia quien fuera galardonado en el 2002 con el premio Sajarova la libertad de expresión de la Unión Europea, recibió cristiana sepultura en un acto multitudinario en el que familiares, amigos, miembros de la iglesia católica, opositores y curiosos le dieron el último adiós.

El disidente falleció el domingo en horas del mediodía cuando el auto en que viajaba junto a otras tres personas se proyectó contra un árbol en la oriental provincia de Granma.

En el accidente también otro de los pasajeros perdió la vida.

Las últimas palabras de adiós a Payá Sardiñas fueron dichas por su esposa Ofelia Acevedo, quien agradeció a los presentes por “el apoyo brindado a su familia durante estos dos días tan terribles”, también dijo que “Osvaldo con su labor nos deja el camino trillado para alcanzar el pleno respeto a los Derechos Humanos en Cuba”.

Lea: Payá enterrado, disidentes detenidos

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

7 thoughts on “El funeral de Oswaldo Payá en fotos

  • jajajaja….y tu no estabas?

  • claro, mi vida, entre tanto payaso, te crees que no destacabas tú…

  • Y no les bastó el “accidente” …y su fatal desenlace, y al final…mandaron a los hiénidos a apresar a muchos disidentes…que pena, que pena….Cuba, que pena…

    “Los cubanos somos sencillos y sólo queremos vivir en paz y progresar
    con nuestro trabajo, PERO NO PODEMOS, NO SABEMOS Y NO QUEREMOS
    VIVIR SIN LIBERTAD”
    Oswaldo Payá Sardiñas.

  • mi herma..por desgracia para ti..no me gusta el circo….

  • kurtmicielo, no te hagas, que fuiste, que “pachanguita” tan solemne y sentida uds. los reaccionarios no se la pierden por naELmundo. que te vi en la multitud empujando ciudadanos a yutong, que te vi abusando, que te vi y alguien te captó con una de esa muchas cámaras paELfuturo… así mismitico, kurtmicielo….

  • habia ams camaras q personas..me apuesto q en el entierro de un grande como Hector Rodriguez..no habia la mitad de ellas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *