El día que reabrió la embajada de Estados Unidos en Cuba

En el edifício que fue la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA)

IMG_1656Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — El lunes en la mañana se reunieron varios medios de difusión, ciudadanos estadounidenses y cubanos frente a la embajada de los EEUU (antes Sección de Intereses) en La Habana. El 14 de agosto se espera la visita en la Isla del Secretario de Estado John Kerry para alzar la bandera estadounidense en frente su sede diplomático. Aquí algunas impresiones.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

16 thoughts on “El día que reabrió la embajada de Estados Unidos en Cuba

  • Valdivia:

    Más claro no canta un gallo, por eso, en lo que a la tiranía castrista respecta, yo lo único que celebro es el día en que me libré de sus garras. La “celebración”, con más sabor a feria de Macondo que otra cosa, se la dejo a los jabiteros, y a los plumíferos y arrastrados de siempre. No es la “embajada cubana”: Es la embajada castrista. Yo soy cubano; ni quiero que me represente, lo mismo que ese gobierno.

  • Amén.

  • Que van hacer con el reguero de astas gigantes frente a la embajada. Recuerdo que fue una estúpida idea de Castro I para tapar los mensajes lumínicos sobre democracia y derechos humanos desde el edificio de la SINA. Creó que nadie tiene las pelotas para desmontar la obra del dueño de la finca Cuba. Aquello se ve horrible.

  • ¿quienes son los malos?

  • Cuan dificil es para nosotros cortar la naranja a la mitad.
    cuanto me alegro de que la Isla este en el medio del mar caribe y no en el medio del mar rojo, porque sino fuesemos los lideres del EI.
    Si hablamos de dictaduras sangrientas habria que mirar quien apoyo las del continente americano del rio bravo a la patagonia, Pinochet-Chile, Somosa-Nicaragua, en aregentina, guatemala, honduras, el salvador …. en la que hubo miles de muertos, desaparecidos, violados ….., y al final fueron los pueblos de esas respectivas naciones los que hicieron cambiar el curso de la historia.
    En Cuba, no va a ser diferente.
    “La historia no es para vivir de ella, es para aprender de ella.”
    “No se puede esperar un resultado diferente haciendo lo mismo”

  • Creó que la represión y las dictaduras en el cono sur fue una respuesta a las múltiples intervenciones armadas de Castro y Che por tratar de exportar la revolución cubana. Ya no te acuerdas del proyecto de los muchos Viet Nam? Ya no te acuerdas quien fue el patrocinador de las guerrillas latinoamericanas? …La gatica Maria Ramos

  • Hijo, no entiendes, lo que están celebrando es la apertura de TU embajada, la de los yanquis en la Habana así que saca tu tambien tu banderita

  • Por ejemplo, la dictadura militar argentina tuvo el apoyo de Cuba y de la gloriosa Unión Soviética. Cuando los americanos (malos, muy malos) querían que en la ONU fueran condenadas las violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura argentina, Cuba organizaba a los Países No Alineados para votar a favor de la dictadura argentina.

    Yo sé que como dice Isidro, eso es realpolitik, pero entonces la indignación está de más.

  • Al parecer no has leido nada de Historia
    https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Stroessner no habia revolucion
    https://es.wikipedia.org/wiki/Directorio_c%C3%ADvico no habia revolucion
    ..
    nada mas te remites a la epoca que te conviene aunque tengas razon en lo del apoyo a los movimientos centroamericanos o de otras partes del mundo pero decir que las dictaduras y la represion fue una respuesta es no saber lo que se habla o o estar muy mal informado.
    La histora es completa y no se remite solo a la parte que te interese o convenga.

  • “Realpolitik” es el eufemismo de moda para nombrar lo que toda la vida se llamó amoralidad y falta de principios, y es la excusa perfecta para justificar lo injustificable.

  • El paladar “Las Astas”…a todo se le puede sacar provecho

  • Es que el realpolitik no empezó ni va a acabar en Cuba. Ahora, si sólo quieren ver una parte de la novela, ya es cuestión del gusto del lector…

  • Faltaría más, es obvio que la realpolitik no comenzó con Cuba. Lo que digo es que es… incoherente decir “el horrible Plan Cóndor de los asquerosos yankis!” y, simultáneamente “Que Cuba apoyara a la dictadura militar argentina fue un detallito de la realpolitik”. Ahora, como tú mismo dices, hablar del Plan Cóndor y sólo del Plan Cóndor, sin hablar del apoyo que la Unión Soviética y Cuba le daban a la dictadura argentina, es cuestión de gusto del lector.

  • Valdivia, mejor explicado no puede estar.

  • Ya…lo simpático del caso es que unos cuantos de los que salieron huyendo de esa dictadura argentina recalaron en Cuba…y que a pesar del “apoyo” cubano, los eficientes morochos de la guerra sucia en la región del Plata no repaparon en desaparecer a dos diplomáticos cubanos…Nada, contradicciones de la realpolitik…

  • “Simpático” es un adjetivo que ciertamente no emplearía en este u otros casos, como el de tu vecino Yuyo, al que “simpáticamente” le preparon un “simpático” linchamiento.

    Por otra parte, y más allá de la palabra escogida, estoy de acuerdo contigo: me parece repugnante que el gobierno cubano, en aquella época dirigido por Fidel Castro, hiciera tan magníficos negocios con la dictadura argentina. Estos negocios eran tan importantes, por lo visto, que incluso con la desaparición de sus diplomáticos, no provocaron, como sabes, que se rompieran las relaciones inmediatamente, ni se dejara de presionar a los Países No Alineados a favor de la dictadura argentina. Ya hablamos otra vez sobre esto. ¿Sabes si los parientes de los diplomáticos desaparecidos pudieron reclamarle al gobierno cubano explicaciones sobre tal inmoralidad, o si todavía no es el lugar ni el momento adecuados?

Comentarios cerrados.