El camino del tren

Fotoreportaje por Caridad

HAVANA TIMES, 16 sep. — Creí que estaba fascinada por los trenes. Cuando era niña soñaba con que, en vez de autos, pasaran trenes por la carretera frente a mi casa.   A cinco o seis kilómetros de mi patio había una verdadera línea por la que pasaba un tren eléctrico.

Desde el patio, al anochecer, solo veían las chispas de los cables.  Nunca pude escuchar el sonido, ni verlo de cerca, al menos a ese.

Desde que uso una cámara no he perdido oportunidad para fotografiarlos. Han sido varios años y, de repente, mirando estas fotos he descubierto que no es el tren en sí lo que me atrae, sino los detalles que lo evocan, los que convierten al tren en metáforas, su sonido a lo lejos, como el lamento de quien se aleja o la melancolía de quien regresa.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery


One thought on “El camino del tren

  • el 1 octubre, 2011 a las 11:56 am
    Permalink

    Gracias por este trabajo, espectaculares la imágenes,. me han recordar mis andanzas por Matanzas y los años que tuve que sufrir el tren de Hershey,
    Hoy, en la distancia, me doy cuenta que tuve suerte de haber vivido esos momentos por aquellos sitios, y mas suerte aún de poder verlos en foto unos cuantos años después, a muchos Km de distancia, y seguir recordándolo como si fuera ayer.
    De nuevo gracias,
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *