El bosque de La Habana (fotorreportaje)

por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – Enclavado en los linderos del municipio Playa, al oeste de La Habana, se encuentra el Parque Metropolitano. Una extensa zona verde que incluye el Parque de los Dinosaurios, el Bosque de La Habana y el Parque Almendares entre sus zonas más conocidas.

Las imágenes que aquí mostramos corresponden al Bosque de La Habana. Es una zona boscosa fundamentalmente de lianas, que se extiende en un área de aproximadamente 700 hectáreas  alrededor de rio Almendares.

El llamado pulmón verde de la capital es un lugar de notable belleza natural, ideal para escapar del  bullicio de la ciudad y reconsiderar nuestra relación con la naturaleza, apreciarla y cuidarla.

Vea más galerias de fotos aquí en Havana Times.



2 thoughts on “El bosque de La Habana (fotorreportaje)

  • Las fotos parecen manipuladas. Esos tonos rojizos no los hay alli.

  • Preciosas fotografias, en mi ultimo viaje a la isla hice lo mismo, pero a mi no me quedan tan bien. Mientras que mis amigos cubanos comiendo y tomando( los cubanos de la isla tienen un hambre atavica) me contaron que las ardillas del bosque habia sido una idea de un ex secretario de la UJC que habian tronado (no recuerdo el nombre), el mismo que tambien despues vendia sus cuadros que si no recuerdo mal no eran de paisajes naturales. El mismo que en los mitines ponian a los jovenes comunistas a saltar.
    Adoro los ambientes naturales para leer y para entrenarme. La naturaleza no solo hace bien al clima y los animales, pienso que tambien al hombre.
    Ahora esta celebrandose el grande evento climatico, hicieron el compromiso de plantar miles de arboles, y bueno estas fotos celebran eso.
    El presidente de EE UU, Joe Biden, mantuvo este viernes en Roma, en vísperas de la cumbre del G-20. Precisamente Roma, la cuna de la civilizacion Occidental.
    Biden al Papa “Eres el mayor luchador por la paz que he conocido”
    Antes se habia siglado el Pacto Aukus.pacto militar anunciado por Estados Unidos, Reino Unido y Australia-
    Aqui el link https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58579238
    Hay que comprender en todos los casos que significa “paz” para Occidente y el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.