El Acuario Baconao de Santiago de Cuba

Janis Hernandez

HAVANA TIMES, 8 ene — El Acuario Baconao es una bella instalación ubicada en el Parque del mismo nombre, en la zona del litoral este de Santiago de Cuba.

Entre las playas Sigua y Cazonal, es una parada obligada, con tan solo ver desde la carretera su imponente construcción justo a la orilla del gran mar caribeño.

Inaugurado en julio de 1983 y hasta la fecha, ha sido infinito el número de visitantes que ha tenido el lugar.

Enclavado en esta bella área turística el Acuario ofrece atractivas opciones, que hacen más amena la estancia allí, pero el show con animales amaestrados, ha de ser la más llamativa de las elecciones.

Los inteligentes delfines y los simpáticos leones marinos, junto a sus entrenadores, deleitan a chicos y adultos con sus pericias.

Una sala de peceras con variedad de especies de aguas dulces y saladas, con diseño de construcción realmente muy original.

El estanque arrecifal mostrando al reino de estas zonas marinas y un  majestuoso Tiburonario que nos permite caminar bajo los temibles animales acuáticos, son entre otras las rutas de recorrido por el lugar.

Piscinas con tortugas y delfines, con las que puedes tomar un baño si así lo deseas.

Una cafetería restaurante que ofrece mariscos y una monumental sala de exposiciones que varía con mucha frecuencia, pero que siempre mostrará objetos, fotos, réplicas o elementos alusivos a la vida en el mar.

En la ocasión de la visita que reseñan estas fotos, las expo eran sobre arqueología marina, los océanos del mundo y buques famosos.

Casi al final de mi visita al Acuario, fui partícipe del primer entrenamiento que recibían los dos jóvenes delfines recién llegados, a los que todavía hay que descongelarles el pescado y a lo que un poco ariscos aún, no pude pasarles la mano y juguetear un rato.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery