Fotorreportaje por Janis Hernández

HAVANA TIMES — La religiosidad de los cubanos es un hecho innegable. Uno de esos días en que se hace más evidente es el 28 de octubre, donde se venera a San Judas Tadeo, apóstol de Jesucristo. Es Uuno de los santos católicos más adorados, por ser considerado el abogado de las causas imposibles.

Judas es una palabra hebrea que significa: alabanzas sean dadas a Dios. Tadeo quiere decir: valiente para proclamar su fe.

Esta tarde la catedral de Santiago de Cuba, acogió en su recinto a cientos de feligreses y laicos que fueron a reverenciar al glorificado.

Como todavía la basílica santiaguera muestra las secuelas del huracán Sandy, no fue posible la acostumbrada peregrinación por el atrio del templo. No obstante se ofició una bella misa, acompañada de plegarias y votos. Este fotoreportaje recoge algunos momentos del culto.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Janis Hernández

Janis Hernández: No pretendo cambiar el mundo, menos aún dar recetas de cómo debe o no debe ser. No creo tener el don de la oratoria, ni dotes de literata. No soy una analista, ni una filósofa. Soy solo una observadora de las cosas que pasan a mi alrededor y me siento en el deber de hablar de mi país sin tapujos, ni frasecitas hechas, solo hablar y eso hago en mi diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *