Deportes Extremos en Cuba

Fotoreportaje por Elio Delgado

HAVANA TIMES, 5 sep. — El último domingo de agosto en horas de la mañana el Parque Metropolitano tuvo lugar una de las competencias más seguidas por los jóvenes que gustan de las emociones fuertes y alta la adrenalina, fueron muchas las acrobacias, sin importar las consecuencias de no tener los equipos de seguridad requeridos.

Sin embargo, para realizar las complejas piruetas, demostraron una fuerte camaradería al prestarse un casco una rodillera, cuando ellos entendían que el ejercicio que se realizaba era de alto riesgo, para mi lo fueron todos.

Estas competencias se vienen realizando hace siete años, con el respaldo del INDER, Red Bull y el Parque Metropolitano, que les ha ofrecido un espacio para sus prácticas con libre acceso sin costo, Red Bull los ha ayudado con piezas, patinetas y algunos accesorios para las BMX que son las que más gustan, pero las más cotosas y según dicen los jóvenes presentes, no todos los padres pueden darse el lujo de comprar una.

Los patines siguen en el orden, aunque se han vendido en las tiendas en divisas y se vio un gran numero de muchachos y muchachas con ellos, no son los requeridos para este fuerte deporte, las SKATE o Patinetas son las de mas fácil acceso con un costo de 30 CUC,  y como dicen, con un esfuerzo se pueden comprar.

Las BMX fueron las de mayor preferencia y mas aplaudidas en las competencias con acrobacias muy rigurosas y de alto sacrificio, estos jóvenes son muy valientes.

Algo que llamó la atención fue la ausencia de muchachas compitiendo, a pesar de que en el público  se podían ver con una alta presencia, pero no así en la pista de competencia.

Se nota un crecimiento de seguidores que por ser jóvenes y depender de sus padres para comprar estos equipos, no pueden competir, pero esto no les quita el entusiasmo para tirarse a la pista y demostrar su interés en que se realicen estos encuentros que los une, con un interés común, pasar un rato agradable y estar con los más intrépidos, los ganadores en las acrobacias.

En la BMX, por dos años consecutivos, salió campeón Frank González, segundo lugar Armando Ferrer, Tercero Dani Daniel.

En los Patines, Primero: Lázaro J. Maceda; Segundo: Yasmany Zalazar;  Tercero: Juvier Hierrezuelo

En SKATE O Patinetas,  Primer lugar:  Fernando Verdecia,  Segundo lugar:  Reinaldo J. Vicet , Tercero:  Josvany Pérez.

  Haga clic sobre las  imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería

 

3 thoughts on “Deportes Extremos en Cuba

  • Oye, doctor, ¿no te parece que la calidad de una publicación se fundamenta en los contenidos y la forma de los mismos? en ese sentido deberías de “ponerte pa’ la cosa” y revisar tu ortografía. Ese “campión” salta a la vez terriblemente.

  • Gracias por alertarnos del error.

  • Pues ya se sabe que no hay mucho presupuesto ,pero estos jovenes necesitan hacer cosas y el skate es un deporte como otro cualquiera ,los accesorios son algo caros principalmente el monopatin pero si se hace un esfuerzo se les puede construir algunas pistas de patinajes en diferentes sitios donde no dañen zonas publicas, soy una chica y mi hijo lo practica con 8 años .Creo que las pistas pueden ser de cemento , los entendidos en este deporte lo pueden mirar y dar su opinion si es efectiva esta construccion.Y hacerlas en todo el pais porque es cierto que en la capital tienen mas opciones que en el resto de las provincias .Como cubana que soy voy todos los años a Cuba y me preocupa el problema de los parques y el ocio de los mas pequeños y jovenes , hay que buscar alternativas para que los jovenes se entretengan y hagan cosas sanas.SI es un deporte donde participan pocas chicas pero cada vez se se van animando mas y pueden ser tan buenas como los chicos.Me alegro por los jovenes son muy valientes y tiran para adelante sin que se les ponga nada por delante, no hay que rendirse llevare a mi hijo las proximas vacaciones nos vemos en el parque metropolitano un saludo para todos.

Comentarios cerrados.