Delirios visuales

Ensayo fotográfico por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – Una pequeña estación de trenes, un puente elevado sobre la avenida de Rancho Boyeros y un crucero de ferrocarriles, también en Boyeros, han servido de pretexto para este ensayo fotográfico. Tiene como objetivo mostrar imágenes con un estilo un tanto surrealista en la mayoría de los casos, donde las líneas son el elemento fundamental empleado en la composición. 

Líneas, ritmo, perspectiva y dramatismo visual constituyen los ingredientes básicos de estas fotos.  El surrealismo es un estilo pictórico que mezcla lo real con lo onírico, con lo que se sueña. Un túnel vacío, una vía nocturna que infunde pavor, una escena alucinante en la que aparecen caballos, autos y personas en una dimensión extraña. Un pasadizo constituido por árboles que parecen amenazarnos.  Torres de alta tensión alineadas y formando un bloque compacto, entre otros elementos, conforman este conjunto. Imágenes que generan intranquilidad incluso miedo y terror.

Escenas que no han sido alteradas, todas son imágenes tal y como salieron de la realidad. Al ser trabajadas con los efectos de la lente, causan esas sensaciones oníricas. 

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)