De sombras y alto contraste

Por Reynaldo La O

HAVANA TIMES — En ocasiones, para la mayoría de los principiantes de la fotografía lograr instantáneas con baja luz de fuente, sea natural o artificial, resulta bastante incómodo.

Sin embargo, con un ajuste óptimo de la cámara que se porte y usando lo poco que te brinde el medio que te rodea, incluso a contraluz, se pueden lograr fotos sorprendentes y evitamos movimientos difusos innecesarios dentro del encuadre.

En lo adelante comparto con ustedes un pequeño ejercicio en el que, usando poca luz de referencia, natural en todos los casos, logré impactantes imágenes con un alto valor entre sombras y contrastes. Siempre teniendo en cuenta las ganancias de cada equipo del que disponemos.

Por citar un ejemplo…

Foto 17:
Modelo: Nikon D90
F-Stop: f/5.3
Valor máximo de apertura: f/5.3
Índices de velocidad ISO: 1600
Velocidad obturación mínima: 1/15
Distancia focal: 66.0 mm
Zona de AF: Zona dinámica
Modo de medición: Centrar promedio ponderado
Flash: No disparado

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “De sombras y alto contraste

  • Es cierto, siempre he pensado que no siempre la cámara es la que saca las buenas fotos, el/la artista juega un papel fundamental. Lo digo por colegas que conozco y por mi, que con un teléfono hemos logrado fotos que nada envidian a los grandes de la fotografía mundial.
    Saludos y felicidades por las fotos.

Comentarios cerrados.