Danza Callejera 2019 en La Habana

Fotorreportaje por Nike                                    

 

HAVANA TIMES – Llegó abril, y con él, el Festival internacional de Danza en paisajes urbanos, Habana Vieja ciudad en movimiento o “Danza Callejera”, que me gusta más. Su edición 24 concluyó el domingo 7 de abril.

No me pierdo un evento desde que empezó. Me encanta que los bailarines dancen en plena calle y que las personas que trabajan en los alrededores o están de visita en La Habana pasen por una esquina y se encuentren una pareja de Argentina bailando tango o unos jóvenes mexicanos haciendo un performance, como es el caso de la Cía. AKOKISTA danza y corazón de Agave/XOCHIPILLI, que con profesionalidad y gracia bailaban con máscaras dando de beber tequila, a pico de botella, al público que agradecido bebía con gusto.

En la Plaza de Armas, como todos los años y con muy buena acogida, se presentó la compañía Merecumbe, de Costa Rica, con las coreografías Baila Costa Rica y Violencia es Violencia, la última una crítica a la violencia de género, interpretadas amabas por bailarines talentosos.

Este grupo, dirigido por la maestra Liliana Valle, profundiza en las particularidades del lenguaje danzario de América Latina y su matriz afrocaribeña, así como los distintos estilos danzarios y musicales que en su país emplean para el bolero.

En sus coreografías tocan el tema de la violencia intrafamiliar. En resumen, Merecumbe, empleando los códigos propios de la danza logran que los cubanos que los vimos nos identificáramos, como latinos, americanos, con su mensaje.

Los invito a que el próximo año no dejen de visitar, durante el mes de abril, las calles de la Habana Vieja y aprecien a grupos danzarios de todas las edades y diversas partes del mundo.

Arlequin de Camaguey, Cuba

 

Anfiteatro Las Carolinas

 

Grupo de Costa Rica

 

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Danza Callejera 2019 en La Habana

  • Realmente es este un evento danzario esperado por muchos, el Centro histórico de la Habana Vieja es invadido por el baile y la música atrapando a la muchedumbre y a los seguidores de las Compañías danzarias que se presentan en los escenarios destinados a ellos… Isabel Bustos a mantenido esta idea por años y es maravilloso el encuentro

Comentarios cerrados.