Cubaneando, nuestro entorno

Fotorreportaje: Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — Lo cotidiano, es lo que hacemos cada día, como nos vestimos, que comemos, como nos comportamos a nivel social, nuestro desarrollo profesional, además la interacción con el grupo social, étnico o cultural a que pertenecemos. Trato de reflejar en las imágenes como somos, que hacemos, como vivimos, en este tiempo que la magia de la fotografía aplicada a las nuevas tecnologías y las redes sociales, nos permite llegar a un sinfín de personas en esta, nuestra aldea global.

Es un privilegio compartir con otras culturas nuestras costumbres, gustos, religiones y concepto de vida. Mi ilusión como fotógrafo es dejar un legado a través de la imagen de la sociedad cubana contemporánea, legado que en el futuro junto a la creación de otros, será la memoria gráfica a disposición de las futuras generaciones, ellos podrán tener la imagen de lo que fuimos… de lo que somos.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

13 thoughts on “Cubaneando, nuestro entorno

  • la imagen de lo que fuimos… de lo que somos……

    mas bien no será en lo que nos hemos convertido???

  • la verdad lo que dan ganas de llorar, apuesto que la mitad de las personas que salen en esas fotos desearían irse del pais, principalmente los mas jovenes.

    me gustaría que salieran también imágenes de como viven los elegidos históricos y sus camaradas mas allegados, ya se podrán imaginar el contraste que si el fotógrafo no lo menciona cualquiera pensaría que es otro país. Eso si que seria un buen foto reportaje y también sería bueno que los mismos que infelices que salen en estas fotos lo vieran.

  • Rumania con negros y mulatos…..no queda otra cosa…

  • Como rescuerdan Ustedes los vídeos y las fotos que han visto de La Habana ANTES DEL 59???

    Que no vengan con historias, que mi familia era pobre y se vestían como “Damas de Sociedad”. Porque con $1 peso se compraban un corte de tela y con otro peso pagaban la costurera.

    Claro que aquí el autor no esta comparando las dos épocas, eso un buen revolucionario no lo hace, allá se habla a medias verdades y se “autoenganñan”, El autor nos muestra lo cotidiano de “ellos”, las costumbres de la Cuba de “ahora”, del país al que se le prometió el “progreso”.

    Muy triste tener que ver esas imágenes de los viejos de la tercera edad deambulando por las calles, sin esperanzas como la del tabaco en la boca y el otro hurgando en la basura.

    Acepten que Fidel se las clavo, que ellos y todo su gabinete con sus familias viven aparte de esta inmundicia.

  • Tipico del 3er mundo… en cualquier fabela de latinoamerica se sacan fotos menos miserables que estas … que ademas son la realidad…. miramar, atabey, siboney, la parte reconstruida de la HV y los “polos” turisticos noo tienen nada que ver con la verdadera cuba

  • Cada vez que publican un fotorreportaje pienso: “por donde la miren, miseria, miseria y más miseria”

  • Ni un átomo de asomo al desarrollo. ¿Y para esta miseria colectiva se hizo una “revolución” devenida en dictudura hipócrita y asesina?

  • Lapon en Arjeplog y Pajala se vive mejor….eso para no decirte Luleå, Umeå y otras ciudades pequeñas…

  • cubano47. No me hagas reir que esto es demasaido serio, pero no te falta razón.

  • Cierto que es seria la situacion. Esto no estaba en la mente de los que la apoyaron, pero para el lider de la Banda Si, fíjese que desde el principio parte de los del cuadro le dejaron saber al loco, que ellos no habían luchado para lo que estaban viendo, lo que ya El tenía en mente, y a todos les metió cárcel de 30 años para arriba, y a “otros” los desapareció, y el pueblo veía eso, como les quitaban sus derechos y lo que era suyo, y ahí siguieron con su apoyo, y hasta el día de hoy viendo que los ha puesto a comer tierra y hundidos en la más burda de las dictaduras y siguen empecinados en culpar hasta malanga menos a El. Muy triste.

  • Cada vez que se publican estas imágenes de Cuba pienso en lo bien que hice en irme de allí.

  • Man, tú lo que muestras acá es un “centrohabaneando”, generalizas en crudo, y ese cubaneo no se parece en mucho a lo que pasa en miramar tirando la tarde-noche y mucho menos a horas de la madrugada.

  • Dicen que una imagen, dice más que mil palabras…estas imágenes, me confirman, que lo mejor que hice fui huir…y siento, que me salvé…que Dios a pesar de todo ha sido…bueno conmigo, porque …no estoy allí, y lo digo con pesar,con mucho pesar, porque no me gusta ver que los cubanos, viven así…

    El diario local Lecce News24 dijo que el Embajador del Vaticano en Cuba se refirió a “las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctimas de una dictadura socialista que les mantiene subyugados por 56 años.”

    “Para esta gente la única esperanza de una vida mejor es escapar de la isla.”, afirmó el Nuncio citado por Lecce News24.

Comentarios cerrados.