Cuba 2010: álbum de imágenes

Texto: Ramón Andujar, fotos: Ihosvanny

La virgen de la Caridad en la iglesia principal de Bayamo, Cuba
La virgen de la Caridad en la iglesia principal de Bayamo, Cuba

HAVANA TIMES, 27 agosto — Cuba es una isla de profundos contrastes donde todo, desde el sexo hasta la política, parecen ir de un extremo a otro.

Los cubanos sorprenden por las cosas que conocen o las cosas que cuentan; aún cuando no hayan salido de su país hablan de otros lugares como si hubieran vivido allí o comentan con mucha seguridad sobre el béisbol de las Grandes Ligas o el fútbol Europeo a pesar de las limitaciones que tienen para acceder a la Internet o a la televisión satelital.

Cuba está repleta de sensualidad. Sus mujeres contonean las caderas con un ritmo singular y los hombres seductores endulzan los oídos de ellas con poéticos piropos.

El calor del trópico es recio, inclemente, pero ni en época de ciclones ni durante las más desesperadas sequías, la gente pierde el sentido del humor ni el deseo de echar una partida de dominó o de beberse una botella de ron y bailar al compás de la clave cubana.

Fidel Castro continúa siendo un ídolo y su reaparición pública este verano ha significado una alegría enorme para muchos. Hay quejas por las escaseces pero si es necesario acudir a las plazas de la Revolución o desfilar por las avenidas de toda la isla, sin dudas allí habrá multitudes.

Para ver más fotos de Ihosvanny puedes acceder a su sección de Flickr en http://www.flickr.com/photos/ihosvanny/