Cosas que también están pasando en La Habana

Por Nike

HAVANA TIMES – Aquí les traigo una curiosidad, y está pasando en la comunidad de Centro Habana, en la calle Belascoain, muy cerca del malecón habanero.

Es un proyecto comunitario de arte y venta de antigüedades y rejas que salvan de los derrumbes, además de losas y azulejos, entre otras cosas.

Pero lo que más me llamó la atención y me llenó de admiración fue un escultor autodidacta, que hace dos años incursionó en el hierro para ganarse el pan; con materiales que le iban quedando de sus labores de herrero, empezó a hacer esculturas inspirado en la vida y costumbres de La Habana y sus habitantes.

Él se llama Ricardo Gómez y tiene unos deseos de trabajar admirables e incansables; además tiene trato afable y servicial, como todo buen cubano.

Por ejemplo, uno de sus trabajos en grandes dimensiones es un bicitaxi, en el que se puede apreciar sartenes, cafeteras, hasta donde dormir una siesta; según él mismo es un homenaje a los muchachos que vienen del interior del país a trabajar, para ganar dinerito y mandarle a su familia, y como no tienen donde vivir, pues habitan en su “casa\bicitaxi”.

Además están los gallos de patas flacas, como él les dice, porque ya no hay gallos de patas gordas, es una comparación muy vieja en Cuba de que el gallo es el rey del gallinero como el hombre en la casa, que ya no es tan así, pues las mujeres se las flaquearon por ser más fuertes que los hombres y ellas ahora son las de patas gordas….esperamos cuando haga a las gallinas de patas gordas, para apreciarlas. También está el murciélago símbolo del edificio Bacardi, en un formato de 3 metros de altura y el cristo de 2, además de carriolas muy simpáticas.              

Están construyendo un bar con materiales antiguos,  para tomar una bebida fresca en este verano tan fuerte que tenemos o un café, como usted lo prefiera, y refrescar la mirada con obras de arte y tal vez se embulle a comprar un objeto antiguo o un sillón para sentarse en su casa a descansar. Sus trabajadores y personal son sumamente amables con su público y así lo sentí yo.

Les invito a visitar este curioso lugar que se encuentra en calle Belascoain y se llama El Batazo, nombre muy cubano, pues se refiere al jonrón en la pelota…

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Cosas que también están pasando en La Habana

  • Hola amiga querida: Gracias por escribir sobre esta venta suigéneris, algo que cualquiera pudiera necesitar o le resultara interesante podría encontrarlo en este lugar. Hay tantas cosas que la gente bota que tienen valor.

  • Gracias amiga y colega, es una opción interesante esta venta de objetos que mucha gente bota y aún pueden tener algun valor. Hay que aprender a no botarlo todo.

Comentarios cerrados.