Compañía cubana Danza del Alma

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — La compañía de danza contemporánea Danza del Alma, de Villa Clara, bajo la dirección del coreógrafo Ernesto Alejo, ofreció los días 25, 26 y 27 de enero, en la sala Covarrubias, del teatro Nacional,  las obras El Camino, con coreografía de Pedro Ruiz; Pelotón de nueva era, de Ernesto Alejo y Scape, también de Pedro Ruiz.

Danza del Alma está integrada actualmente por siete bailarines y ofrece obras donde el hombre es el protagonista y sus conflictos provocan al espectador desde la óptica de la contemporaneidad.

Esta compañía fue fundada en la ciudad de Santa Clara en 1995 y en sus inicios estuvo integrada solo por mujeres; sin embargo, actualmente la integran solamente hombres.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Compañía cubana Danza del Alma

  • He visto en Francia un espectaculo maravilloso de la compania Danza del Alma, y pregunto si la compania vuelve en Francia (vivo en Francia del Sur ); esos bailarinos tienen tanta fuerza artistica y tecnica que nunca se le puede olvidar ; Gracias de contestarme . Marie BREL.

Comentarios cerrados.