Cojimar: Contrastes de una calle Real

nueva cojimar10

Fotorreportaje por Erasmo Calzadilla

HAVANA TIMES — Cojímar es un viejo pueblo de la Habana, uno que apenas conozco. Hace unos días subí en bicicleta la empinada loma de la Talanquera y me deje caer hasta el malecón por la suave pendiente de la destartalada calle Real.

Me pareció un sitio lleno de contrastes interesantes: edificios en ruinas junto a construcciones novísimas, lo próspero conviviendo con lo decadente, opulencia privada junto a esplendor neo-estatal, carros antiguos que miran por encima del hombro a los modernos, autos chinos compitiendo en belleza con los surcoreanos, áreas turísticas que viven del recuerdo reciclado de Hemingway y al doblar la esquina pura atmósfera barrial, turistas europeos y estudiantes africanos se cruzan en sus estrechas aceras.

Repasando las fotos me percato que lo único sin contrapeso es la tranquilidad. A menos de diez kilómetros del centro la vida transcurre a un ritmo diferente; la gente que encontré por la calle Real andaba en la lucha, en el chisme, paseando, amando… lo que se hace en todas partes, pero sin pizca de agresividad o estrés. Si el río Cojímar no les echara encima toda la porquería que arrastra sería un sitio bueno para vivir.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.



Un comentario sobre “Cojimar: Contrastes de una calle Real

  • Amplie la imagen reciente
    de una cafeteria o panaderia de Cojimar para ver el surtido.
    !Starbrook! !Dunkin Donats! !Cuidado, que la competencia es bestial.
    Je Je Je. Tres productos, y una nota colgada con un gancho de ropa que dice
    “Prohibido vender sin libreta”

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]