Club La Costa de Cojimar, ¿podrá salvarse?

Fotorreportaje por Nike

La entrada al Club La Costa de Cojimar.

HAVANA TIMES – Hace tiempo me uní a un grupo en Facebook que lleva el nombre de mi pueblo: Cojímar.

Me resultó muy agradable saber que hay muchos cubanos que, desde dentro de la Isla y de cualquier parte del mundo, sienten nostalgia por algunos lugares de nuestro país.

Me llamó particularmente la atención una persona que pidió fotos del club La Costa, que se encuentra en Cojímar. Para complacerlo, visité el sitio y le tiré algunas fotos.

El club lleva cerrado algunos años, su deterioro causó numerosos comentarios que iban desde la tristeza a la desilusión. Lo lindo fue que muchos recordaron buenos momentos.

Estos fueron algunos de los comentarios que recibí:

1- Allí me celebraron mi fiesta de 15.

2- Yo bailé en ese club muchas ruedas de casino, eran las mejores de todo el municipio de Habana del Este.

3- Destrucción total. Pocos valoran lo que tienen, fue un espacio hermoso.

4- Yo fui electricista del club La Costa en 1994, cuando la crisis de los balseros.

5 -Recuerdos de mi infancia y mi alegre juventud. ¡Allí me bañaba y después bailaba!

En lo que todos coinciden es en el gran deterioro en el que se encuentra actualmente. Muchos propusieron poner dinero privado para salvarlo del eminente desastre. Por mi parte considero que es algo muy difícil de lograr, y su destrucción total me parece inevitable, como otros que ya perdimos. Pero haber complacido a quienes pedían ver este lugar emblemático me hizo muy feliz.

Ahí le van las imágenes ¿Me gustaría saber qué opinan ustedes?

Vea más galerias de fotos aquí en Havana Times.

4 thoughts on “Club La Costa de Cojimar, ¿podrá salvarse?

  • Me bañaba de niño con mi mamá. Que lindas fotos y qué pena que se pierda ese lugar tan emblemático

  • La misma ruina de toda Cuba.

    ¡Gracias Fidel!

  • Conocí ese lugar en los 90′ fue un lugar dónde hacer vida social los fines de semana (algo en el ADN cubano) luce muy deteriorado y creo que las imágenes en la memoria, y las historias que se cuenten servirán de motivación para que en un futuro se levante un nuevo club, desde los cimientos.

  • Si, puede salvarse todavía, primero hay que valorar que parte de la estructura se puede conservar, picotear a profundiad las paredes y ver si las placas pueden sostenerse, las cabillas pueden estar demasiado deterioradas, con los nuevos materiales de construcción se puedenlevantar las paredes deterioradas y ampliar nuevos espacios conservando la pista, dos estanques pueden favorecer el aprendizaje de buceo. Una buena jornadade saneamiento puede mejorar la vista exterior. Hay que conseguir pinturas especiales resistentes al salitre.

Comentarios cerrados.