Celebración del Año Nuevo Chino en Cuba

Fotorreportaje

HAVANA TIMES – ​​El Año Nuevo Chino se celebra en Cuba con una serie de actividades que inició el 17 de enero y finaliza el 14 de febrero. Los eventos más importantes tienen lugar en el Barrio Chino de La Habana.

En 1995 la Casa de Artes y Tradiciones Chinas fue fundada aquí en la capital y comenzó a organizar actividades para dar a conocer las tradiciones y costumbres de esta cultura milenaria.

Cada año, el horóscopo chino lleva el nombre de un animal. Actualmente, el Año de la Serpiente concluye haciendo camino para el Año del Caballo, que simboliza la belleza, el talento y la virtud.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Celebración del Año Nuevo Chino en Cuba

  • Un año de mucha resistencia, entramos en el Gran Año del Caballo de Madera!

  • No hay que ser muy observador para darse cuenta de que sobran los dedos de una mano para contar los chinos – incluso sus descendientes mezclados – que aparecen en esta celebración, porque lo primero que le falta a la misma para ser genunina es que la promueva la comunidad china, y de ésa apenas quedan unos cuantos veteranos en el barrio.

Comentarios cerrados.