Carrera por Mandela 2017

Fotorreportaje: Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — Es temprano en la mañana y los maratonistas se congregan en las inmediaciones de la Sala Polivalente Kid Chocolate, punto de salida y meta de la carrera convocada para este sábado 15 de julio por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) y la Embajada de Sudáfrica en Cuba, en honor a la figura de Nelson Mandela.

En su cuarta edición, la Carrera por Mandela, tuvo como participantes maratonistas de diferentes categorías, entre ellos jóvenes de 17 años, en la categoría libre, se sumaron estudiantes sudafricanos que cursan estudios en Cuba de Medicina e Ingeniería Mecánica, en las Universidades de La Habana y Santiago de Cuba. Los maratonistas recorrieron una distancia de 10 km, siendo esta carrera clasificatoria para los corredores interesados en participar en Marabana 2017.

A las 8: 00 AM, se dio la arrancada, en esta ocasión fueron premiados los tres primeros lugares de ambos sexos, en cada una de las ocho categorías convocadas. La presencia de corredores de las organizaciones ANCI, ANSOC y ACLIFIM, es habitual en este evento deportivo, para ellos se concibieron premiaciones especiales al finalizar la carrera.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Carrera por Mandela 2017

  • ?Mandela? ?Mandela? Me suena el nombre de ese señor. Especialmente porque de él no se acuerdan ni en la Sudáfrica actual. !Qué pena de tanto nadar para morir en la orilla!

  • “There is nothing as bad as a leader making a demand which you know can never suceed”
    “No hay nada peor que un líder haciendo una proposición que sabes nunca tendrá éxito”
    Nelson Mandela (Diciembre 1992)

Comentarios cerrados.