Carnavales en Santiago de Cuba

Por Janis Hernández

HAVANA TIMES — Los carnavales santiagueros, son sin duda, la fiesta tradicional más importante y esperada año tras año, por los moradores de la villa oriental. Una celebración que todos los meses de julio, por espacio de diez días sumerge a los santiagueros en un jolgorio sin par.

Las calles adornadas con los tótems, que en las noches exhiben sus bellos contrastes de luces y colores. Las comidas criollas que hacen segregar a cualquier paladar. Las fastuosas carrozas y sus figurantes, invitando a todos a bailar con los ritmos más típicos o los de última moda.

Pero sin duda los diseños y coreografías de los paseos y comparsas, serán la mayor de las atracciones. Las máscaras a pie que muestran personajes representativos de estas centenarias fiestas. El hombre a caballito, la muerte en cuero, los mamarrachos, diablitos, caperos, pendoneros y otros muchos, divertirán a chicos y mayores.

Este modesto fotoreportaje muestra algunas de las imágenes de este singular carnaval de Cuba, el más popular de todos en Cuba, quien fue considerado años atrás por su excelente factura y originalidad a la altura de los carnavales de Rio de Janeiro o de Venecia.

Sin los recursos de países ricos, la alegría, la imaginería y el carisma de los santiagueros siguen haciendo que su carnaval, no sea por gusto el mejor y más gustado de la isla.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *