Carnavaleando otra vez

Carnavaleando-1

Fotorreportaje: Elio Delgado Valdés

Texto: Elvira Pardo Cruz

HAVANA TIMES — En nuestras salidas en busca de imágenes, el azar o quizás la suerte nos llevó hasta el parque Fe del Valle, situado al final del Boulevard de San Rafael, en los terrenos de la antigua tienda El Encanto.

Allí la alegría de los niños hizo que nos detuviéramos e indagáramos sobre tal alboroto. Resulta que la Compañía de Teatro Interactivo Carnavaleando, realizaba una de sus funciones callejeras.

La presentación en este espacio abierto acogió a un gran número de personas que transitaban al igual que nosotros por el lugar, haciendo una gran rueda en torno a los actores envestidos en sus personajes.

Carnavaleando-2

Presentaban su espectáculo “Granja de Fantasía”, donde los animales de granja se mezclan con los personajes del cuento Caperucita y el lobo. La parodia resulta atractiva pues jugar en el bosque de fantasía entre chistes y canciones populares, hace que los niños y padres pasen un rato entretenido, olvidando quizás lo cotidiano de la vida.

Al espectáculo se sumó el Proyecto Comunitario “Jardín del Colibrí”, para esta ocasión con una movida coreografía donde las niñas hicieron gala de su pasión por el baile.

La compañía Carnavaleando ha renovado su proyecto. Los antecedentes se remontan al año 2002, su director y conductor Alexis Matos, soñaba entonces con grandes muñecos, el sueño se hizo realidad y hoy la Compañía recorre los barrios de la ciudad con su atractivo espectáculo con más de 36 personajes, involucrando a la comunidad en la acción cultural, se suma al trabajo José Figuerola, productor del grupo, también con una vasta experiencia en el ámbito teatral. La sede del Proyecto es en Belascoain y Neptuno, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.