Campeonato Cinológico Pan Am en Cuba

Fotoreportaje por Elio Delgado

HAVANA TIMES — La Federación Cinológica de Cuba, organizó en febrero el Campeonato Panamericano de la Sociedad de Fomento Canófilo, primera vez que Cuba fue sede de este evento.

Anteriormente, estos campeonatos se habían celebrado en México y Puerto Rico, país donde radica la sede de la Sociedad.

En esta ocasión, además de Cuba, sólo participaron México y Venezuela, ya que se dificulta el traslado de los perros en avión.

Participaron 189 perros presentados por las asociaciones miembros de criadores de Cocker Spaniels, Lebreles Afganos, Bóxer, Bichón Habanero, Collies, Gran Danés, Desnudos, Dálmata, Dóberman, Galgo, Chihuahua, Poodle, Teckel, Pastor Belga Malinois, Rottweiler, Chow Chow, entre otros.

El evento tuvo muy buena organización y excelente acogida por el público participante. Dentro de esta actividad se realizó una Especializada de la raza Cocker Spaniels, con 32 ejemplares y fue la categoría que más perros presentó.

Las razas que mostraron y recibieron más entusiasmo carisma fueron el Dálmata y el Husky Siberiano. En la prueba de trabajo y obediencia las dos razas ganadoras fueron Husky Siberiano y Pastor Belga Malinois.

El presente fotorreportaje ofrece una muestra de los ejemplares participantes.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.