Caminando por Centro Habana

Fotorreportaje por Elio Delgado

HAVANA TIMES, Sept. 22 — Salgo temprano a captar imágenes en Centro Habana, un municipio de los más populosos de la capital cubana. En las calles bulle la vida. Unos se dirigen al trabajo, otros van de compras a las tiendas.

Aquí, un grupo de taxistas a la espera de clientes, allá, las mujeres que buscan en las tiendas las cosas que necesitan. Todo en las calles de Centro Habana es un ir y venir de personas de distintas edades, cada uno inmerso en sus gestiones.

En cada calle se combinan los grandes comercios estatales con pequeños negocios particulares que van en aumento. Aunque en Cuba no existe la mendicidad, no faltan algunos que se valen de imágenes de santos para pedir dinero a los transeúntes, explotando las creencias de los cubanos.


One thought on “Caminando por Centro Habana

  • el 22 septiembre, 2010 a las 10:52 pm
    Permalink

    No estoy de acuerdo con lo que dice que no existe la mendicidad, no cometamos el error de considerar la capital como Cuba, ciertamente en nuestras ciudades hay personas que abiertamente piden dinero, de todas las edades, ciertamente no es un mal institucionalizado(generalizado pudiera ser la palabra), pero no es bueno tratar de tapar el sol con un dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *