Belleza, misticismo y sensualidad femenina

Ensayo fotográfico por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – La mujer siempre ha inspirado lo mejor del arte en todas sus manifestaciones. Belleza en la diversidad, misticismo y sensualidad se mezclan en estas imágenes. No es la belleza estereotipada y marcadamente mercantilizada que comúnmente nos vende la fotografia comercial, esa belleza modélica que con códigos perfectamente definidos intentan acercarnos a un patrón que es más artificial que natural. 

La belleza que intento mostrar en estas imágenes es la belleza en la diversidad de figuras y formas de la feminidad, esa belleza que va más allá de lo meramente físico y explora y ahonda en lo más humano de nuestro espíritu.  Todo esto con composiciones simples y minimalistas alejadas del kitch y el fetiche.

No puedo dejar pasar por alto el trabajo de las muchachas que modelaron para estas fotos, a veces imponiéndose a prejuicios y tabúes aún arraigados en una sociedad que no deja de ser machista y patriarcal. Especialmente a esa chica camagüeyana que, sin aparecer en estas imágenes, y aún antes de conocerla ya me inspiraba, me daba luz y me llevaba a buscar lo mejor y más bello de la naturaleza humana.

Vea más galerías de fotos aquí.



One thought on “Belleza, misticismo y sensualidad femenina

  • Interesante el tratamiento de los claroscuros. Las modelos apenas dejan ver sus rostros. Buenas poses que sugieren erotismo sin traspasar la línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.