Béisbol en Guantánamo: Personajes de las gradas

Fotorreportaje de Lorenzo Crespo Silveira

12HAVANA TIMES —Muy difícil que pasen inadvertidos ciertos personajes en las gradas durante cada tope que se desarrolla en el estadio Nguyen Van Troi, de la ciudad de Guantánamo. Ellos se han ganado la fama entre el público por el carisma y las iniciativas proverbiales muy originales cada vez que salen a animar a los Indios Guerreros del Guaso. La actual Serie Nacional de Béisbol en su edición 55 no ha sido diferente a otras al contar con su presencia.

Con cornetas, banderas, carteles con dibujos, vociferando frases alentando a sus atletas, y hasta con la presencia de la popular mascota del team, todo lo que se les ocurre pasa a formar parte del juego y ya es una tradición del béisbol en toda Cuba.

Esos personajes que provienen de las peñas deportivas, a los que se les suman otros fanáticos, incluso, hasta del equipo contrario, brindan y hacen de cada partido todo un espectáculo que la gente disfruta y además los acompaña repitiendo sus dichos; ¡comiquísimos!, hay que escucharlos. Conozca en fotos a esos ocurrentes animadores de las gradas.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.