Así fue el 1ero de Mayo en La Habana

 

Fotorreportaje por Juan Suárez 

HAVANA TIMES – Una vez más centenares de miles de trabajadores de La Habana salieron a desfilar en el 1ro de mayo.  En otros países el día es de demandas y reivindicaciones, mientras que en Cuba es de reafirmación en apoyo a su gobierno, los dirigentes y el Partido Comunista.

Este año, acaba de pasar la designación de Miguel Diaz Canel como presidente de Cuba, y según el mismo, bajo la tutela del presidente saliente Raúl Castro, siempre el líder supremo del todopoderoso Partido Comunista de Cuba.

Hay de todo tipo de motivación para asistir a los desfiles del 1ro de mayo que también se dan en cabeceras provinciales y municipales del país.  Unos van por tradición, hasta de generaciones, otros para apoyar el gobierno, otros por no ser señalados por no asistir y otros por pasarlo bien en un ambiente festivo.    

Según el periódico Granma, “Unidad, compromiso y victoria”, fue el lema que aglutinó a miles de cubanos para celebrar este 1ro de mayo. El órgano oficial del Partido Comunista agregó: “La jornada estuvo marcada por la alegría y el compromiso con la Revolución a la que se unió todo el que quiso vibrar al calor de otra jornada histórica”.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.



Un comentario sobre “Así fue el 1ero de Mayo en La Habana

  • Tal cual cuando se celebraba en España bajo la dictadura del general Franco

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Un hombre y su perro, La Habana. Por Charlie Lockwood (Reino Unido). Cámera: Canon:6D Mark II

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com