Artistas del Circo

Fotoreportaje por Caridad

HAVANA TIMES, 8 nov. — Siempre que voy al circo no puedo evitar ponerme un poco nerviosa. No sé, quizá se me salga eso de niños que llevamos casi todos, y siempre que el payaso no ponga cara de drama y no intente hacer reír a costa de algún “defecto” de alguien del público, hasta me rio con cualquier tontería que haga.

Supongo que para eso es el circo, para hacer que nos olvidemos de lo que hay fuera de la carpa – sea visible o no – y nos quedemos con las manos juntas y la boca abierta de risa o de asombro. Si no cruzamos la puerta dispuestos a olvidarnos que somos adultos, mejor no ir al circo.

Aquí en Venezuela volví a encontrarme con los artistas circenses cubanos, hacía tiempo que no tenía la suerte de verlos, quizá porque cada vez es más extraño que una compañía circense se mueva por la ciudad de la habana como lo hacían cuando yo era niña.

De cualquier modo, me senté junto a los demás – niños y “grandes” – y de vez en cuando liberé mis manos para poder hacer algunas fotos; apuesto a que no le hacen justicia al buen momento que pasé con esta pequeña representación del Circo del Sur.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *